Posteado por: lamezclaonline | mayo 2, 2010

Contrata IFE sólo a amigos de “confianza”

El instituto ha despedido, injustificadamente, a 800 trabajadores

Magali Marlene Juárez
Trabajadores del Instituto Federal Electoral (IFE) denunciaron el despido injustificado entre marzo y abril de 300 servidores de esta institución, cuyos puestos fueron ocupados por personal de confianza o amigos de los funcionarios de alto rango.
El dirigente de la Asociación de Trabajadores Electorales, Germán Manuel León Rodríguez, dio a conocer que a partir del mes pasado se llevó a cabo un despido masivo de trabajadores, quienes de un día para otro fueron notificados sobre su salida de la institución.
Reclamó que fue un despido selectivo entre los miembros de esta organización laboral, ya que ni siquiera se realizaron estudios o análisis para evaluar su desempeño.

Explicó que este problema de despidos lo comenzaron a padecer desde que el sindicato solicitó su registro oficial, el cual fue negado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Precisó que desde la negativa del máximo tribunal del país a su registro, que se asentó en la resolución del 4 de octubre de 2007, han sido despedidos 800 empleados del IFE, siendo los últimos meses cuando hubo una salida masiva.
Acusó que estos puestos ya fueron ocupados por amigos de los funcionarios de alto nivel del IFE, por lo que expresó que es una paradoja que en la “casa de la democracia” se violen los derechos laborales y se permitan contratos de asesores que ganan hasta 120 mil pesos mensuales.

Fuente Rumbo de Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: