Posteado por: lamezclaonline | mayo 2, 2010

Paulatina, la recuperación del empleo en México, según INEGI

Esto da al traste con lo que pregona la STPS ya que no todos somos obreros y no creo que los empleos perdidos el año pasado todos hayan sido de estos, conocemos empresas que recortaron personal y la mayoría  fue administrativo entonces ¿Los empleos que pregonan que han recuperado  realmente existen o son solo manipulación de cifras?

La recuperación del empleo en el país se observa de manera paulatina, pues la contratación de obreros aumentó 2 por ciento en la industria manufacturera, pero el de los empleados administrativos descendió 2.7 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Así, el personal ocupado en el sector manufacturero de la transformación mostró un avance anualizado de 0.7 por ciento, y mensual de 0.83 por ciento con cifras desestacionalizadas. a pesar de que en el primer bimestre del año el indicador mostró una reducción de 0.3 por ciento.

Datos del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, citados por el INEGI, indican que el empleo en el sector manuf a c t u r e r o aumentó en los subsectores de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con una variación de 13.6 por ciento, y la industria del plástico y del hule de 5.5 por ciento.

También subieron su nivel de empleados los sectores de productos de cuero, piel, materiales sucedáneos, excepto prendas de vestir con 5.2 por ciento; equipo de transporte con 4.8 por ciento, agregó el INEGI. Además, la industria de la confección de productos textiles, excepto prendas de vestir con 4.2 por ciento e industria del papel con 1.2 por ciento.

En cambio, el personal ocupado descendió en la fabricación de equipo de generación eléctrica y accesorios eléctricos con 5.7 por ciento; en productos a base de minerales no metálicos cayó un 4.6 por ciento.

Fuente Diario de Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: