Posteado por: lamezclaonline | mayo 6, 2010

Cae 51% inversión extranjera en México en 2009: CEPAL

Si la inversión callo tanto, entonces de donde han salido todos los mas de 900 mil empleos que pregona el gobierno federal que ha creado, insistimos realmente se han creado esos empleos o solo es manipulación de cifras con ayuda de el duopolio televisivo de México

El director subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (CEPAL) ,Hugo Beteta, informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en México registró una caída de 51 por ciento el año pasado, en comparación con 2008.

Señaló que en el año pasado a nuestro país llegaron 11 mil 417 millones de dólares, nivel inferior a los 23 mil 170 millones de dólares en el 2008 y aseguró que el desplome en la inversión extrajera no fue producto de la inseguridad en el país.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, aseguró que la crisis se acentuó por la alta dependencia de México con Estados Unidos.

Al presentar el documento “La inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2009” la CEPAL informó que la inversión extranjera directa a nivel mundial retrocedió 39 por ciento en 2009. En América Latina y el Caribe hubo una contracción de 42 por ciento producto de la crisis económica.

En video conferencia desde Santiago de Chile, Bárcena aseguró que la perspectiva para 2010 es que la Inversión Extranjera Directa aumente entre 40 y 50 por ciento en América Latina, con lo cual superaría los 100 mil millones de dólares.

El informe indica que el repunte esperado para 2010 permitiría a la región retomar los niveles de IED alcanzados en 2007, con ingresos superiores a los 100 mil millones de dólares.

Una vez pasada la tormenta, comprobamos que la región vuelve a ser interesante para la inversión. Los países no han perdido su atractivo ni competitividad, a pesar de la crisis, señaló Alicia Bárcena.

Fuente Diario de Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: