Posteado por: lamezclaonline | mayo 6, 2010

Dan a Diconsa uso electoral

 

Diconsa, empresa de carácter social de distribución de productos básicos en zonas marginas del país, para atender a más de 20 millones de mexicanos en pobreza extrema, ha transformado su programa con fines nobles en uno electorero, al entregar en lugar de despensas, 900 pesos mensuales en efectivo por hijo registrado por cada familia beneficiada, sobre todo en estados como Oaxaca, Veracruz, Puebla y Yucatán, en donde habrá elecciones próximamente.

Trabajadores de base de Diconsa, quienes además consideran que están en peligro sus trabajos, denunciaron que para la entrega de recursos económicos, el director general, el ex diputado panista Edgar Ramírez Pech, así como el director de Comercialización, Roberto Max Henderson Hernández, han contratado una decena de despachos administrativos, con 20 empleados cada uno, quienes llevan el dinero en efectivo en unos casos y los cheques de apoyo en otros, a los “beneficiados”, que son personas que escogen los funcionarios mencionados.

El programa de servicios financieros se convirtió en uno “electorero”, pues tanto Ramírez Pech, como Max Henderson, pervirtieron el objetivo original al dar apoyos en dinero en efectivo, en lugar de productos básicos, denunciaron los trabajadores, quienes afirman que este cambio se hizo sin ningún sustento jurídico ni normatividad.

Además, los d e s p a c h o s administrativos cont rat ados , cobran por persona entre 90 y 170 mil pesos mensuales, y son quienes manejan el efectivo para entregarlo a la población necesitada, curiosamente en estados en donde habrá elecciones.

Diconsa S.A. de C.V. debe distribuir productos básicos a través de unas 23 mil tiendas instaladas en zonas marginadas, para atender a unos 20 millones de mexicanos en pobreza extrema, principalmente en zonas de difícil acceso y de muy alta marginación social y hay alrededor de 5 mil empleados, entre de base y de confianza para atenderlo.

Sin embargo, el director general Ramírez Pech, así como el de Comercialización, Max Henderson, transformó el programa se servicios financieros, en uno de tipo “electorero”, desplazando además a los trabajadores de base y de confianza, pues su trabajo los hacen empleados de los despachos, que son los encargados de entregar el dinero en efectivo, 900 pesos mensuales por hijo registrado por familia, lo que pone en duda el noble carácter social de la empresa.

Además, existe un fondo que aportó el millonario Bill Gates para mejorar la infraestructura de los sistemas administrativos, para aminorar las cargas de trabajo y disminuir las responsabilidades, pero nunca se ha puesto a funcionar y no se sabe a dónde fueron a parar estos recursos.

Los trabajadores de base y aún los de confianza, ganan entre 4,500 pesos mensuales y hasta 7,000, pero no se comparar sus sueldos con lo que se les paga a los empleados de los despachos, que los han desplazado.

Por ello los trabajadores solicitan una amplia investigación al Gobierno federal y el apoyo a los gobernadores de los estados, para evitar que se siga haciendo mal uso de estor recursos, sobre todo en estas fechas electorales.

Fuente Diario de Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: