Posteado por: lamezclaonline | mayo 6, 2010

Detienen a 3 periodistas por fotografiar y videograbar a esposa e hijos de García Luna

Pues con tanto lame-botas que se ponen los altos mandos de la corrupción en México, ahora entiendo porque el Secretario de Gobernación si se siente seguro en la situación que se encuentra el país

Tres per­so­nas que se iden­ti­fi­ca­ron co­mo tra­ba­ja­do­res de la pu­bli­ca­ción se­ma­nal “Re­por­te In­di­go” fue­ron de­te­ni­das y pre­sen­ta­das an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral por fo­to­gra­fiar y vi­deo­gra­bar a la es­po­sa y a los dos me­no­res hi­jos del Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca fe­de­ral, Ge­na­ro Gar­cía en su ca­sa de la ciu­dad de Mé­xi­co.

Los pe­rio­dis­tas fue­ron de­te­ni­dos por los en­car­ga­dos de brin­dar se­gu­ri­dad a la fa­mi­lia del fun­cio­na­rio fe­de­ral, lue­go de ser de­tec­ta­dos to­man­do al­gu­nas imá­ge­nes y vi­deos de la es­po­sa y los dos hi­jos me­no­res de Gar­cía Lu­na.

En la no­che de ayer, por me­dio de un co­mu­ni­ca­do la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca fe­de­ral dio a co­no­cer que los tres su­je­tos in­gre­sa­ron al frac­cio­na­mien­to, dan­do otro do­mi­ci­lio en la ca­se­ta de ac­ce­so, pe­ro fue­ron ubi­ca­dos fren­te a la ca­sa del fun­cio­na­rio, al mo­men­to que se en­con­tra­ban to­man­do fo­to y vi­deo del do­mi­ci­lio y de los ni­ños.

De in­me­dia­to la fuer­za de reac­ción en­car­ga­da de pro­te­ger la in­te­gri­dad de los fa­mi­lia­res de Ge­na­ro Gar­cía Lu­na los ro­deó e im­pi­dió que pu­die­ran ha­cer cual­quier mo­vi­mien­to sos­pe­cho­so.

Una vez neu­tra­li­za­da la ame­na­za y an­te la du­da de quién y por qué se en­con­tra­ban to­man­do fo­to­grá­fi­cas y vi­deo a los hi­jos y es­po­sa del ti­tu­lar de la SSPf, fue­ron ba­ja­dos de la uni­dad y pre­sen­tados an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral.

Por lo an­te­rior y en vir­tud del ac­ta AC PGR­/SIE­DO/UEI­TA/034/2009 se le no­ti­fi­có mi­nis­te­rial­men­te al Se­cre­ta­rio que ex­tre­me me­di­das y lo­gís­ti­ca pa­ra sal­va­guar­dar la in­te­gri­dad de su per­so­na y su fa­mi­lia por ame­na­zas del cri­men or­ga­ni­za­do y de la AP PGR­/SIE­DO/UE­DICS/163/2009.

Sin em­bar­go, mi­nu­tos más tar­de en en­tre­vis­ta ra­dio­fó­ni­ca Ra­món Al­ber­to Gar­za, di­rec­tor de la pu­bli­ca­ción elec­tró­ni­ca “Re­por­te In­di­go”, se­ña­ló que son tra­ba­ja­do­res de ese me­dio las tres per­so­nas de­te­ni­das y acu­sa­das de vi­gi­lar a la fa­mi­lia del Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Ge­na­ro Gar­cía Lu­na.

El pe­rio­dis­ta ex­pli­có que se tra­ta de Car­los Al­ber­to Sa­la­zar, fo­tó­gra­fo; Car­los Fe­rrer, fo­tó­gra­fo y un cho­fer, quie­nes se en­con­tra­ban en las in­me­dia­cio­nes del do­mi­ci­lio del fun­cio­na­rio co­mo par­te de una in­ves­ti­ga­ción pe­rio­dís­ti­ca.

En las pró­xi­mas ho­ras el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral de­ter­mi­na­rá la si­tua­ción ju­rí­di­ca de los pe­rio­dis­tas, pues agen­tes fe­de­ra­les con­fir­man sus iden­ti­da­des y pa­ra qué es el ma­te­rial fo­to­grá­fi­co y de vi­deo que to­ma­ban.

Fuente La Prensa

Responder

Categorías

