Posteado por: lamezclaonline | mayo 6, 2010

EU renueva alerta de viajes a México

El Departamento de Estado emitió una alerta en la que advierte a los estadounidenses del riesgo que implica viajar a México y recomienda no desplazarse a lugares como Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa y Durango

El Gobierno de Estados Unidos renovó hoy la alerta de viaje para los estadounidenses que deseen viajar o residan en México, ante la situación de inseguridad y la violencia desplegada por los carteles del narcotráfico en el país.

El Departamento de Estado emitió una alerta en la que advierte a los estadounidenses del “riesgo” que implica viajar a México y recomienda no desplazarse a lugares como Michoacán, Tamaulipas, partes de Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila.

Debido a los recientes ataques, el gobierno de Estados Unidos amplió el permiso de vuelta de los familiares de los funcionarios que trabajan en los consulados de las ciudades fronterizas de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Monterrey, Matamoros y Nuevo Laredo, cuyo consulado general fue atacado con explosivos el pasado abril.

El Departamento de Estado recuerda que, según los datos publicados, desde 2006 han muerto 22 mil 700 personas en crímenes vinculados al tráfico de drogas.

No obstante, señala que las áreas turísticas donde se encuentran los grandes hoteles no registran los niveles de violencia y delincuencia que se dan en la frontera y en “las áreas que bordean las principales rutas de la droga” .

“La situación en Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez, es de especial preocupación” , señaló el Departamento de estado que recordó que 2 mil 600 personas fueron asesinadas allí en 2009.

Desde 2006 han muerto el triple de personas en Ciudad Juárez que en cualquier otra ciudad de México y la mayoría de los estadounidenses muertos en el país vecino en 2009 fueron asesinados en Ciudad Juárez y Tijuana.

El Departamento de Estado advierte de que la situación en el norte de México es voluble y se han producido tiroteos a plena luz del día por lo que recomiendan que también eviten viajar a Nogales, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Reynosa, Matamoros y Monterrey.

Fuente El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: