Posteado por: lamezclaonline | mayo 17, 2010

Cien sabotajes del SME en DF: Lozano

Desde La Redacción: Pues solo pedimos pruebas contundentes hasta ahora muchos “pe.ri.o.dis.tas” han dicho que los sabotajes y que el SME quiere dejar en mal la la CFE pero hasta ahora nadie ha enseñado pruebas contundentes solo el mismo SME en su página donde a documentado como los contratistas de la empresa de clase mundial que tiene para servir en estos lares hacen más grande la falla y como niños agarran sus cositas y se van. Si las pruebas de las que habla Lozano son como las cifras de la creación de empleos que no checan con las encuestas del inegi ni con las del seguro pues entonces dudamos que existan

El secretario del Trabajo dice que las huestes de Esparza quieren revivir LyFC

Los actos de sabotaje a la red eléctrica de la zona metropolitana del Valle de México deben ser sancionados severamente, dijo el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. El funcionario aclaró que la aplicación de la ley contra los responsables de estos actos delictivos no está en negociación ni es motivo de diálogo.

De acuerdo con Lozano a la fecha existen cerca de 100 averiguaciones previas relacionadas con los actos delictivos que han privado del servicio eléctrico a varias localidades del centro del pais, pero aclaró que corresponde a las autoridades competentes y sólo a ellas actuar en consecuencia. El secretario del Trabajo indicó que las Secretarías de Economía y de Gobernación, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son las que han presentado las querellas y las pruebas correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Apuntó que estos procedimientos de carácter formal están acompañados de elementos probatorios, pero dijo que desconoce si son simpatizantes de Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, los responsables de los actos de sabotaje a la red eléctrica.

Sin embargo, recordó que a este grupo le conviene que las cosas no funcionen bien en la CFE. “Que haya tal descontento ciudadano, que después ellos pretendan acreditar que era indispensable la continuidad de Luz y Fuerza del Centro para la prestación del servicio”. Lozano Alarcón aclaró que pese a estos intentos por revertir la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), éste es un hecho consumado que no tiene vuelta de hoja.

El político celebró el inicio de operaciones del Centro de Atención y Reacción Inmediata (CARI), una instancia que tiene como objetivo prevenir situaciones que interrumpan el funcionamiento de las instalaciones eléctricas, reestablecer con oportunidad el servicio y, en su caso, investigar y perseguir delitos que se deriven de conductas que atenten contra la red y sus equipamientos.

El centro, en funcionamiento las 24 horas del día, cuenta con la participación permanente de funcionarios de la CFE, PGR, Policía Federal y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Karla Ponce

Fuente Razon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: