Posteado por: lamezclaonline | mayo 17, 2010

Las empresas españolas desean invertir en México, afirma Rodríguez Zapatero

Desde la redacción: Que acaso quieren más si la mayoría de los contratos de la IP en México son para empresas españolas ahí esta Iberdrola wlcomunicaciones y que casualidad que todas son en el campo de la energía y las telecomunicaciones como olvidar las empresas a las que Mouriño les dio contratos en Pemex a eso fue calderón a España a cerrar contratos que solo beneficiaran a él y a los empresarios

“México es un buen lugar para invertir” y a pesar de las dificultades económicas, las empresas españolas desean participar en los procesos de privatización y la legalización que está impulsando el gobierno mexicano en áreas de electricidad, comunicaciones y transportes, afirmó el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el almuerzo en que se entregó al presidente Felipe Calderón el Premio del Nuevo Foro de Economía 2009, Zapatero dijo que las empresas españolas han hecho una apuesta a largo plazo y tienen voluntad de permanecer en México, contribuir a su progreso y al desarrollo de ese país.

Al respecto, el presidente Calderón afirmó que México es una sociedad en transformación en lo económico, donde esperamos revertir las condiciones de pobreza y de marginación en la salud.

Calderón expuso que aún cuando ha sido difícil para los mexicanos, tomamos medidas de política pública y de reducción de gasto, de liquidación de empresas ineficientes del sector público y también de aumento de ingreso de los contribuyentes, que permitió mantener a México el déficit público en un nivel responsable de alrededor del uno por ciento y de dos y medio incluso.

El mandatario, quien en esta gira es acompañado por su esposa Margarita Zavala y los titulares de Relaciones Exteriores, Economía y ProMéxico, subrayó que México y España comparten futuro. “El futuro que hay que construir, que sólo puede construirse sobre la base de principios y valores que se defienden y que se hincan, precisamente, en la realidad cotidiana de los pueblos.

Aludió a su estrategia contra el crimen organizado para fortalecer el Estado de Derecho, mediante el cual se dé certidumbre a las inversiones y seguridad a los pobladores y visitantes del país.

“Creemos en la ley y sabemos que la prosperidad de las naciones se escribe, precisamente, alrededor de la vigencia de la certidumbre jurídica y de la seguridad pública”, subrayó.

“Es por ello que México ha llevado ante la justicia al mayor número de criminales en muchísimo tiempo y ha puesto a disposición de autoridades y a la justicia de otros países a criminales que así lo merecen, tanto extradiciones a la justicia de Estados Unidos, como también ha puesto en manos de la justicia española a terroristas que amenazaban al pueblo español y al mundo”, refirió el Jefe del Ejecutivo mexicano en su discurso previo a la participación que tendría en la Quinta Cumbre Unión Europea-México.

Fuente La Cronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: