Posteado por: lamezclaonline | mayo 18, 2010

¡Aguas! Ya vienen las lluvias y las inundaciones

El director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Miguel Ángel Vázquez, advirtió que persistirán los riesgos de inundación, debido a que el funcionamiento de drenaje es menor al requerido.

Esto porque el Túnel Emisor Oriente seguirá en construcción hasta 2012 y con ello la capacidad de desagüe es menor a la que se requiere para evitar los encharcamientos, publicó Reforma.

Reconoció que no hay forma de eliminar los riesgos de inundación ante una lluvia intensa, e incluso, dijo, se podrían repetir las contingencias en el Canal de la Compañía y en la presa Villa Victoria.

Heidi Storsberg, vocera de Conagua, comentó que los hundimientos en el subsuelo y la poca capacidad de desagüe en las redes del drenaje hacen vulnerable a la metrópoli.

Recordó que el Túnel Emisor Oriente vendrá a solventar la falta de vías para transportar el fluido, pero estará listo, como lo dijo Vázquez Saavedra, dentro de dos años.

Por su parte, Felipe Vázquez, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que ya inició la temporada de lluvias en la Ciudad de México, con la noticia de que habrá un mayor número de precipitaciones y de más intensas.

En cuanto a los estados de México, Michoacán y Guerrero, donde se concentran las presas proveedoras del Sistema Cutzamala, confirmó que la caída de agua será similar a la de antes de 2008 y 2009.

Fuente Publimetro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: