Posteado por: lamezclaonline | mayo 18, 2010

Advierten incremento de delitos en Tlalnepantla

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría del Estado de México el robo a peatones aumentó 116 por ciento en los primeros tres meses del año

TLALNEPANTLA.- Delitos como robo de automóviles y robo a transeúntes registraron un incremento en los tres primeros meses del año en Tlalnepantla, en comparación con el mismo periodo del 2009.

José Luis Cortés Trejo, ex regidor del PRD en este municipio, consideró que las acciones aplicadas en los últimos meses en materia de seguridad en ese municipio han sido inadecuadas y han repercutido en la seguridad de los vecinos de la localidad.

Advirtió que durante 2005, el reporte de delitos en el municipio de Tlalnepantla no llegó a las 5 mil 500 averiguaciones previas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), mientras que en entre enero y marzo de este año la cifra de delitos está en 4 mil 158.

‘Es una situación de gravedad porque se está incrementando la inseguridad a grandes marchas, porque estamos hablando de que ya casi alcanzamos en tres meses las mismas cifras de delitos que todo un año’, destacó.

De acuerdo con estadísticas de la PGJEM, en el primer trimestre de 2010, el robo a peatones aumentó 116 por ciento con respecto al periodo enero-marzo de 2009 con 379 denuncias por este delito presentadas el año pasado contra 820 averiguaciones iniciadas los primeros tres meses de este año.

En el delito de robo de vehículo, las cifras de la dependencia estatal reflejan un incremento del 21 por ciento en Tlalnepantla, con 790 robos de autos entre enero y marzo de 2009 y 959 en el mismo periodo de 2010.

En el robo a casa-habitación, donde en enero y febrero de 2010 se mostró una reducción en las averiguaciones por este delito con respecto a 2009, en marzo pasado mostró un nuevo incremento del 7.5 por ciento que equivale a 10 robos más el mismo mes el año pasado.

Cortés advirtió que el personal de Seguridad Pública de Tlalnepantla es insuficiente para la vigilancia del municipio, por lo que hizo un llamado a integrar al personal de la Policía Facultativa de ese municipio, a la corporación de seguridad.

Fuente Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: