Posteado por: lamezclaonline | mayo 18, 2010

Anuncia Clinton acuerdo internacional de sanciones contra Irán

Desde La Redacción: Una vez mas Estados Unidos mostrando su poder para que solo él sea el único que puede hacer pruebas con energía será realmente que le interesa el mundo o solo que nadie más tenga armas nucleares y no se sienta amenazado de declarar la guerra a países pequeños que se oponen a su régimen?

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton comparece ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre el acuerdo START de desarme nuclear firmado entre EEUU y Rusia.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció hoy un acuerdo con Rusia y China, así como con el resto de potencias en el Consejo de Seguridad de la ONU para buscar sanciones contra Irán a pesar de los esfuerzos de Brasil y Turquía.

Clinton reportó al Congreso que Estados Unidos logró un “fuerte borrador” de sanciones con la cooperación de Beijing y Moscú, y señaló que se planea empezar a circular este mismo martes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Creo que este anuncio es una respuesta tan convincente como podemos dar a los esfuerzos adoptados por Teherán en los últimos días”, dijo Clinton ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que preside el senador John Kerry.

La jefa diplomacia estadunidense pareció hacer un lado las gestiones de Turquía y Brasil para que Irán envíe al exterior porciones de sus inventarios de uranio, a cambio de obtener combustible para un reactor nuclear para investigaciones médicas.

Bajo el convenio, Irán enviará a Turquía mil 200 kilogramos de uranio enriquecido al 3.5 por ciento y a cambio recibirá 120 kilogramos del mismo elemento pero enriquecido al 20 por ciento.

Clinton reconoció los “sinceros esfuerzos” de Turquía y Brasil, pero sostuvo que el grupo P5+1, integrado por Alemania, Francia, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, decidió proceder con un llamado a la comunidad internacional a proceder con las sanciones.

“Una fuerte resolución de sanciones, en nuestra opinión, enviará un mensaje inequívoco de lo que se espera de Irán”, insistió Clinton.

Fuente La Cronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: