Posteado por: lamezclaonline | mayo 18, 2010

Guerra no es contra narco: Gómez Mont

Asegura el titular de la Segob que el gobierno federal ataca a organizaciones criminales que representan amenazas reales para el Estado

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, sostuvo que el gobierno federal no mantiene una guerra contra el narcotráfico sino contra las organizaciones criminales que tienen capacidad de representar amenazas reales a las fuerzas del Estado.
“No es una guerra contra el narcotráfico, no es nada más un tema de tráfico de drogas y del paso de drogas por territorio mexicano al americano, es el combate a organizaciones criminales que tienen hoy la capacidad de implementar amenazas reales a las fuerzas del Estado y el primer deber del poder es servir y proteger”, expresó.
En entrevista televisiva, señaló que si se continúa pensando en el poder como un espacio de oportunidad para “hacer carroñería y media y no entender que esa lógica de fuerza está en función de protección”, México continuará teniendo instituciones que se corrompen a sí mismas ignorando sus deberes.
Refirió que el debate que hoy debe iniciar México es si requiere una policía nacional o una confederación de policías estatales en coordinación para combatir al crimen organizado.

NO A LEGALIZAR MARIGUANA
En ese sentido, sostuvo que la legalización de la mariguana no es la salida para que el país termine con el narcotráfico.
“Las organizaciones criminales no van a dejar de hacer lo que están haciendo porque se legalice la mariguana, al contrario, es muy probable que se concentren en otras actividades que sean capaces de sostener ese marco”, expuso.

EN 2012, PARTIDO DE CENTRO
Al ser cuestionado sobre sus previsiones rumbo a las elecciones presidenciales del año 2012, se pronunció porque el próximo partido en el gobierno sea de centro.
“Sigo creyendo que Acción Nacional puede seguir administrando este discurso de modernización y modernidad. Creo que se le está complicando el relevo generacional”, añadió.
Ubicó al PRI en el segundo lugar en las preferencias electorales y en un tercero a lo que denominó “la izquierda”.

REGULACIÓN SIN INTERESES
Sobre el papel que debe jugar la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco), calificó de necesario revisar la competencia por encima de los intereses que convergen en la regulación económica del país.
“Debe tener (la Cofeco) el grado suficiente de maniobra para poder ver por encima de las cosas que tienen que regular”, expresó.
Ante ello, dijo que el país está preparado para una tercera cadena de televisión abierta, “tenemos que digitalizar la pantalla en México que es una exigencia democrática porque no puede ser que la pantalla abierta esté subordinada prácticamente a un duopolio que tiene una fuerza (…) Una pantalla con más opciones, con una presencia de televisión pública más prominente y hablo más de televisión pública que oficial”, apuntó.

RECUADRO
PRESENTA FINANZAS A ‘JUSTINA’
Con capacidad para responder 15 mil preguntas de nueve temas programados, la Secretaría de Finanzas del DF puso en marcha ayer la operadora virtual ‘Justina’.
Mario Delgado explicó que la línea de atención permite tener una conversación telefónica para obtener información de manera rápida y eficiente de los servicios y trámites más importantes que presta la Secretaría de Finanzas como son: Trámites de predial, tenencia, lugares de pago, horarios de atención, beneficios fiscales y reclasificación de subsidios de tarifa de agua.
Indicó que a través del número telefónico 5588-3388, los contribuyentes pueden solicitar información y orientación las 24 horas del día de los 365 días del año.
Manuel Espino Bucio

Fuente Impacto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: