Posteado por: lamezclaonline | mayo 19, 2010

Pide PVEM operativos en Tepito contra venta o alquiler de armas

La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública y diputada del PVEM, Adriana Sarur Torre, propuso la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República, a fin de que expliquen las acciones que han emprendido para el control de armas, o bien las actividades realizadas en coadyuvancia con la Secretaría de la Defensa.

Sugirió que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realice un despliegue policial en Tepito, a efecto de detectar contrabando y venta de armas como revólveres, metralletas, rifles y lanzagranadas.

En la actualidad, dijo, se está dando un fenómeno de concentración de recursos económicos, tácticos y de poder de las bandas criminales que operan en Tepito. “Estamos viviendo la evolución del fenómeno delictivo del tráfico de armas, ya que ahora no sólo se compran y venden clandestinamente, la novedad es que se pueden alquilar armas de alto poder para cometer delitos”.

Refirió que el balance de los operativos en 2008 del titular de la SSP-DF, arrojó 107 operativos realizados, principalmente en la zona de Tepito, en los que se aseguraron más de mil 300 toneladas de productos apócrifos y de contrabando, 66 detenidos, droga (90 kilos de marihuana; 3.2 kilos de cocaína), armas y piratería.

Entre sus resultados también destacan 5 armas de fuego: 2 largas y 3 cortas; 206 cartuchos útiles; así como 278 motocicletas y motonetas remitidas a depósitos vehiculares.

A través de un punto de acuerdo que analiza la Segunda Comisión de la Permanente, Sarur Torre mencionó que los resultados obtenidos de los operativos para combatir el tráfico de armas, no arrojan resultados contundentes como para afirmar que la delincuencia organizada dedicada al tráfico de armas está controlada.

Resaltó que diversos estudios contra la violencia han demostrado que existe una relación entre la facilidad para obtener un arma y el incremento de los índices delictivos cometidos con armas de fuego o blancas.

Fuente El Dia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: