Posteado por: lamezclaonline | mayo 21, 2010

Aparece foto de Diego Fernández de Cevallos en las redes sociales

Anoche  empezó a circular por las redes sociales una foto en la que supuestamente aparece Diego Fernández de Cevallos.

La imagen llego desde el correo electronico misteriosos.desaparecedores@yahoo.com, fuentes oficiales y de la familia confirmaron que es legítima

Decía: “Diego goza de cabal salud, y manda enternecido saludo a quienes lo quieren y hasta rezan por él.

Asimismo, pide y ordena a su Junior exigir a las autoridades desbloquear la comunicación y mantenerse al margen de la negociación que públicamente su familia ofrece por su liberación”,  según la breve nota que El Universal subió a su sitio de internet.

Por otra parte,  el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, sostuvo que no existen elementos para validar alguna de las hipótesis sobre el caso Diego, pues “todo está abierto a revisión”.

Lo anterior al referirse a la postura del  presidente Felipe Calderón, quien aseveró que Diego Fernández de Cevallos no está secuestrado y que el crimen organizado no tiene que ver con su desaparición.

A su vez, el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió la gravedad de “ocultar a la nación lo que realmente está pasando”, porque se trata de un personaje cercano a las elites de la política y la información debe ser clara.

Extraña, comentó, que Calderón declare en Estados Unidos que Fernández de Cevallos no fue secuestrado cuando se dijo que sólo la Procuraduría General de la República (PGR) presentaría versiones y partes oficiales.

En entrevista, Madero manifestó que el presidente Calderón “está tratando de ser muy institucional”, por eso aludió a que “no se cuenta con los elementos suficientes” para suponer que el ex senador fue secuestrado por bandas criminales.

Las investigaciones, agregó, están en proceso y no se descarta ninguna línea; todas están abiertas y no hay elementos para suponer que se trata de una en específico.

Rubén Velázquez, Máximo García Zalvidea y José Ranulfo Díaz Tuxpan, del PRD, propusieron que se integre un grupo especial en el Senado para dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición del “prominente líder moral del PAN”.

Los perredistas presentaron una propuesta de punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente del miércoles, en la que señala a Fernández de Cevallos como “uno de los actores políticos más poderosos e influyentes de México” y “destacado ex candidato presidencial”, que se convirtió en “referente en la vida pública y judicial del país”.

En el punto de acuerdo resaltan que “ante la desaparición de un hombre de poder, por móviles que aún se desconocen, pero con la absoluta certeza de que hay detrás un crimen, la percepción ciudadana de que nadie se encuentra a salvo es parte de la deficiencia del sistema de seguridad pública, de la procuración y administración de justicia y, por supuesto, de la impunidad”.

Diego Fernández de Cevallos desapareció el viernes de la semana pasada. Al llegar a su rancho La Cabaña localizado en el municipio Pedro Escobedo, Querétaro, fue privado de su libertad y hasta el momento se desconoce su paradero.

Familiares de Diego Fernández de Cevallos Ramos solicitaron a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, retirar los anuncios espectaculares en los que expresa el blanquiazul su apoyo al político desaparecido hace seis días.

El PAN queretano emprendió una campaña de difusión en la entidad para expresar solidaridad con su compañero de partido, que desapareció el viernes pasado.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, Ricardo Anaya Cortés, confirmó que familiares de Diego Fernández les pidieron suspender la colocación de los anuncios y otras acciones del mismo tipo.

“Habiendo agradecido el gesto de apoyo expresado a través de los anuncios espectaculares, nos manifestaron que consideraban que su permanencia ya no era necesaria, toda vez que el objetivo de mostrar nuestro respaldo estaba cumplido”, dijo Anaya Cortés.

En la charla entre el panista y uno de los familiares del ex candidato presidencial, “coincidimos con su consideración y procedimos a retirarlos”.

Fuente E-Consulta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: