Posteado por: lamezclaonline | mayo 24, 2010

Caso Paulette hunde a Peña Nieto: encuesta

45% de los mexicanos tiene una peor opinión sobre Enrique Peña Nieto a causa del caso Paulette, sólo 23% tienen una opinión positiva de él y 76% no está conforme con las conclusiones que dio su gobierno en las que alegan que murió por accidente y sin culpables, revela una encuesta publicada en el diario El País.

Las conclusiones que dio el gobierno del gobernador priista Enrique Peña Nieto sobre el caso Paulette le causaron un severo daño a su imagen, da a conocer una encuesta de Demotecnia, de la encuestadora María de las Heras, publicada el día de hoy en diario español El País.

De acuerdo con la encuesta, el haber dado como “accidente” la muerte de la niña Paulette Gebara, sin que hubiera culpables, causó que 45% de los encuestados tengan ahora una peor opinión de Peña Nieto.

Adicionalmente, 12% dice que su opinión de Peña Nieto es “igual de mala” que antes, mientras que sólo 8% dice que su opinión es “mejor que antes” y 15% “igual de buena”. 20% no sabe.

Es decir, sólo 23% tiene una opinión positiva de Peña Nieto luego del caso Paulette.

Y es que 76% de los encuestados no están conformes con la conclusión del procurador de justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz. De hecho, 71% de los encuestados consideraron Bazbaz debió haber presentado su renuncia y 7 de cada 10 consideran que se debió haber despedido a los policías quie quitaron la sábana de la cama de Paulette sin darse cuenta que la niña estaba al pie de la cama.

“La falta de pericia de Bazbaz no sólo tiene implicaciones judiciales. Su jefe, Enrique Peña Nieto, pretende contender por la Presidencia de la República en el 2012 y este asunto lo está golpeando directamente en su imagen”, dice María de las Heras sobre la encuesta.

“En el caso Paulette la gente ya no sabe si pensar que se pecó de negligencia, corrupción o estupidez, en cualquiera de los tres casos el costo para Peña Nieto puede ser muy alto”, agrega.

Fuente SDPnoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: