Posteado por: lamezclaonline | mayo 24, 2010

Corrupción deja justicia al mejor postor: FCH

Desde La Redacción: Eso ya se sabe la pregunta es que esta usted haciendo para evitar la corrupción en su gestión ya que pruebas ahí muchas de que mucho no está haciendo como la familia Gómez del campo los casos de fraudes en Pemex desde que usted era secretario de energía en el sexenio de Fox y infinidad de casos no queremos escuchar lo que ya se sabe si no soluciones concretas y bien pensadas no como la lucha anti-narco

El presidente Felipe Calderon llamó a aprobar las reformas en materia judicial para evitar que los delincuentes detenidos salgan por la puerta por insuficiencias

El presidente Felipe Calderón admitió que mientras prevalezca la corrupción en las policías y cuerpos judiciales, la justicia seguirá siendo para el mejor postor, al tiempo que urgió a concretar los juicios orales en todo el país.

“Cualquiera que sea un sistema de justicia penal determinado, si sigue habiendo corrupción en los cuerpos ministeriales, policiacos o judiciales, de nada servirá que se cambie ese sistema de justicia, seguirá ocurriendo como en muchos casos ocurre que la justicia queda al mejor postor”,dijo.

El mandatario lanzó un exhorto para que los estados aceleren el paso en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, que implica los juicios orales

El titular del Ejecutivo federal inauguró el Segundo Foro Político “Seguridad y Justicia, reforma penal… ¿El rumbo que necesitamos?”, organizado por México SOS, organización civil encabezada por el empresario Fernando Martí.

Calderón resaltó la importancia de la reforma constitucional en materia penal e insistió en la necesidad de que a nivel local se lleve a cabo esta reforma, para evitar que los delincuentes salgan caminando por insuficiencias judiciales.

“Queremos cerrar los vacíos legales que permiten la impunidad, precisamente, para que peligrosos delincuentes dejen de salir caminando de las cárceles por configuraciones insuficientes de la tipología penal” explicó el presidente.

“Es indispensable, además que la autoridades locales aceleren el pasó, repito, y redoblen el esfuerzo a fin de que los juicios orales entren en vigor y se apliquen lo antes posible y que evitemos los riesgos asociados a una debida implementación, por ejemplo, que aparece el fenómeno de la fuerza revolvente, es decir, que tarda más  el criminal en llegar a la puerta que en estar saliendo inmediatamente por ella, precisamente o insuficiencia o implementaciones inadecuadas de la reforma” puntualizó.

Felipe Calderón reiteró que su lucha contra el crimen organizado vale la pena que se debe perseverar par alcanzar la victoria pero que para ellos es indispensable una sociedad civil que participe, que reclame, exija y lo haga a través de los canales nacionales y legales.

Reiteró, como ha venido diciendo en los últimos meses, que es verdaderamente iluso pensar que el repliegue del gobierno acabará con la criminalidad por lo tanto rechazó “bajar los brazos” en esta lucha, que reconoció, debe hacerse con mayor precisión.

“Hay que hacerlo y tenemos que hacerlo, precisamente, con mayor precisión, sí, con mayor fuerza, con mayor intensidad y de ninguna manera replegarse o bajar los brazos en esta lucha que es de largo plazo y por la seguridad de los mexicanos”, afirmó.

En el acto celebrado en el Archivo General de la Nación estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual; Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Cámara de Diputados, el ministro de la Suprema Corte de Justicia José de Jesús Gudiño Pelayo, y los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de seguridad pública Genaro García Luna.

Fuente El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: