Posteado por: lamezclaonline | mayo 24, 2010

Iglesia rechaza boicotear Censo 2010

El vocero de la Iglesia católica aclaró que recomiendan a la gente ‘responder de forma incorrecta’; ayer, calificaron al ejercicio del INEGI de ‘tramposo’

El sacerdote y vocero de la Iglesia Católica, José de Jesús Aguilar, rechazó que esa institución busque boicotear el Censo Nacional 2010.

“En primer lugar la Iglesia no está para boicotear las cosas, sino para colaborar. Lo que estamos haciendo es decirle a la gente que tendrá que responder de forma incorrecta, es decir de acuerdo a la pregunta soy católico o romano”, dijo en entrevista con W Radio.

Ayer, en el semanario Desde la fe, la jerarquía de la Iglesia católica anunció que está dispuesta a hacer un boicot al censo 2010, que realizará a partir de la próxima semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), debido a que entre las preguntas del cuestionario “no es claro para la gente las opciones para definir su pertenencia a la Iglesia católica en México”.

En el editorial del semanario Desde la Fe, dijo que “hay manipulación y un debilitamiento estadístico de la Iglesia católica” en el cuestionario, por lo que de no cambiarse la papelería del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en esta semana harán un llamado a los fieles, “capilla por capilla”, a no participar en el censo, debido a que “responde a intereses perversos e inconfesables”.

Bajo el nombre de “Censo tramposo”, el editorial cuestionó el profesionalismo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y preguntó: “Si esto sucede con la pregunta para conocer el número de fieles en la Iglesia católica romana, ¿qué nos podemos esperar de rubros como el empleo, la educación y en especial la pobreza?”.

Fuente El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: