Posteado por: lamezclaonline | mayo 25, 2010

Rechaza Lozano cifras de desempleo de INEGI

Sin embargo, en conferencia conjunta con el titular del IMSS, Daniel Karam, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, afirmó que el empleo ha aumentado 2. 1 % en lo que va del año con respecto a diciembre de 2009.
México.- En abril pasado, la tasa de desocupación (TD) fue de 5.42 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra superior a la registrada en igual mes de 2009, cuando se ubicó en 5.25 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).   Sin embargo, en conferencia conjunta con el titular del IMSS, Daniel Karam, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, afirmó que el empleo ha aumentado 2. 1 % en lo que va del año con respecto a diciembre de 2009.   ‘Son 400 mil nuevos empleos formales con nombre y apellido. Estos son datos puntuales y no basados en encuestas’, dijo.  
Al presentar los resultados preliminares sobre ocupación y empleo en abril de 2010, el INEGI detalla que con base en datos desestacionalizados, el desempleo fue de 5.53 por ciento de la PEA, comparado con el 4.95 por ciento registrado en marzo previo.   En su reporte, indica que por género, la Tasa de Desocupación anual en hombres bajó de 5.48 por ciento a 5.41 por ciento, en tanto que en las mujeres aumentó de 4.88 a 5.43 por ciento.   Señala que en abril de este año, 27.8 por ciento de los desocupados no completó los estudios de secundaria, mientras que los de mayor nivel de instrucción representaron al 72.2 por ciento de la población.   En cuanto a los niveles de subocupación -la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas-, el organismo indica que en abril pasado fue de 9.4 por ciento de la población ocupada y 8.9 por ciento de la PEA, cifras más altas que las reportadas en el mismo mes de 2009, cuando fueron de 12.0 y 11.4 por ciento, respectivamente.   De esta manera, refiere que en abril de 2010, conforme los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 59.0 por ciento de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios y el 41 por ciento se ubicó en la población no económicamente activa.   El INEGI añade que de la población ocupada -94.58 por ciento de la PEA- en abril pasado, 65.4 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado con una plaza o puesto de trabajo, 4.8 por ciento son patrones o empleadores, 23.2 por ciento trabaja de manera independiente y 6.6 por ciento opera en los negocios o en las parcelas familiares.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: