Posteado por: lamezclaonline | mayo 27, 2010

Entrega MEC planta potabilizadora, pero no funciona por falta de luz

Desde La Redacción: Pues no que ya teníamos una empresa de clase Mundial será? O habrá sido otro sabotaje? Pero eso pasa por tener gente incompetente como los contratistas que le trabajan a la empresa de clase Mundial no tienen cursos de capacitación en materia eléctrica y aquí nos cuestionamos donde está la STPS que debe de supervisar la capacitación continua

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró una planta potabilizadora en la delegación Álvaro Obregón, pero no fue puesta en operación por falta de energía eléctrica en la zona.

Habitantes de la colonia Paraje Caballito de dicha demarcación denunciaron que diariamente se va la luz en la zona y, a pesar de que reportaron las fallas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no las ha atendido.

A pesar del problema que afecta a otras dos colonias —Tlacoyaque y Chamontoya—, el gobierno local decidió entregar ayer la obra a los habitantes, misma que dará suministro de 92 litros por segundo a 40 mil personas, pero que, irónicamente, no funciona por la falta de electricidad.

Ante ello, el mandatario local aseguró que se pondrá en contacto con la CFE “para proteger la energía eléctrica del sistema”, pues reconoció el funcionamiento que la planta depende totalmente del suministro energético.

Del tema también habló el director del SACM, Ramón Aguirre, quien destacó que se han mantenido mesas de trabajo de forma constante con la CFE para resolver el problema.

Argumentó que los sistemas de agua potable carecen de generadores eléctricos para operar, por lo que de no solventar las fallas los habitantes se quedarán sin líquido.

Un habitante de la colonia señaló que la energía eléctrica fue suspendida desde las 9:30 de la mañana de ayer, problema que no es “nuevo”, pues dijo que a diario suceden este tipo de averías.

Pero además de quedarse sin luz, los vecinos tampoco tienen agua de forma habitual desde hace 20 años. “Vienen a darnos agua tres veces a la semana, pero nada más por media hora”, comentó una habitante del lugar.

Fuente La Cronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: