Posteado por: lamezclaonline | mayo 27, 2010

Vedan envío de fuerzas adicionales a frontera con México

Los aliados demócratas del presidente Barack Obama en el Congreso frustraron el jueves un proyecto del senador republicano John McCain de enviar 6000 efectivos adicionales de la Guardia Nacional a la frontera mexicano-estadounidense.

McCain sostiene que la seguridad en la frontera se ha deteriorado hasta el grado de que se necesitan 3000 efectivos para proteger su estado. Aunque obtuvo una decena de votos demócratas, McCain no pudo reunir la supermayoría de 60 votos para su plan bajo las reglas del Senado de 100 bancas.

Los demócratas también rechazaron un aumento de 2000 millones de dólares en el presupuesto de seguridad fronteriza propuesto por los republicanos John Cornyn de Texas y Jon Kyl de Arizona, ambos estados fronterizos con México.

El Senado seguía debatiendo la asignación de 60.000 millones de dólares para enviar más efectivos a Afganistán además de financiar la ayuda exterior y la asistencia en desastres naturales interiores.

Las propuestas republicanas son comparables a las de hace unos años, cuando el mismo partido propuso, entre otras medidas, la construcción de una cerca en la frontera, rechazando un enfoque más global de reforma del sistema inmigratorio.

Obama apoya la reforma global, pero parece improbable que se discutan leyes de fondo en un año electoral. El martes, prometió enviar 1200 efectivos a la frontera en apoyo a los esfuerzos para contener el narcotráfico y complementar temporalmente a la Patrulla Fronteriza, que está entrenando agentes nuevos.

La Guardia Nacional está integrada por civiles que se entrenan un día a la semana y un mes entero durante el verano. Se las moviliza para cumplir misiones militares o de rescate en caso de desastres.

El entonces presidente George W. Bush envió miles de efectivos de la Guardia a la frontera en 2006.

Fuente La Cronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: