Posteado por: lamezclaonline | junio 3, 2010

Prevé PAN 18% de IVA general y 15% en alimentos

Desde La Redacción: No basta con el aumento a la gasolina y que eso sube todo lo de la canasta básica, ahora quieren más impuestos en fin mexicanos si esto no los hace despertar y exigir todos un cambio en el modelo económico de México un salario digno y la renuncia de calderón pues no se que tendrá que pasar para que ya despertemos todos

Los aumentos al impuesto sobre el consumo permitiría elevar la recaudación por ese concepto de 485 mil 554 millones -4.02 % del PIB- a más de 697 mil 325 millones de pesos -5.77% del PIB-.

México.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados tiene lista su propuesta de reforma fiscal con 18% de IVA generalizado y 15% en alimentos y medicinas.

De acuerdo con el proyecto elaborado por la Fundación Miguel Estrada Iturbide dependiente de la bancada panista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dichos aumentos al impuesto sobre el consumo permitiría elevar la recaudación por ese concepto de 485 mil 554 millones (4.02 por ciento del PIB) a más de 697 mil 325 millones de pesos (5.77 por ciento del PIB).

Al respecto, el legislador petista Mario Di Constanzo denunció que Acción Nacional prepara un albazo para impulsar la reforma hacendaria en un periodo extraordinario, inmediatamente después de las elecciones del próximo 4 de julio en 12 estados.

Emplazó por ello al PRI y al PRD a definir desde hoy sus posiciones respecto a la intentona de elevar el IVA general de 16 a 18 por ciento, así como aumentar dicho impuesto de cero a 15 por ciento en alimentos, medicinas y servicios exentos.

El diputado integrante de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto advirtió, sin embargo, que el PT está dispuesto a tomar la tribuna parlamentaria e impedir la celebración de un periodo extraordinario, en caso de que panistas, priistas y perredistas intenten aprobar el alza del IVA.

Por lo que hace al ISR, el documento de la Fundación Miguel Estrada Iturbide prevé una tasa de 25 por ciento, con la exención del gravamen a los trabajadores con ingresos inferiores a 5 salarios mínimos.

Fuente Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías