Posteado por: lamezclaonline | junio 3, 2010

Prevén abogados liberación de Greg después de elecciones

Desde La Redacción: Pues no pedimos impunidad ni compartimos las declaraciones del PRD pero si este tipo sale libre después de las elecciones se verá más un tinte político del PAN vs PRD que la necesidad de hacer justicia y de no dejar que gane este señor el tiempo nos dirá si fue otro Michoacanazo

Los litigantes consideran que el candidato perredista puede salir libre por revocación de delitos, pero que esto no sucederá antes del 4 de julio, día de los comicios en Quintana Roo.

Ciudad de México.- Abogados de Greg admiten que de acuerdo con las pruebas aportadas, hay una alta probabilidad de que quede libre por revocación de delitos, pero esto no ocurrirá antes del 4 de julio, día de la elección en Quintana Roo.

Los abogados Salvador Rocha Díaz, Gonzalo Aguilar Zinser, Eduardo Luengo y David Pablo Montes, aseguraron que los medios de defensa no alcanzan para que la candidatura de Gregorio Sánchez sea viable, pero argumentaron que al no ser expertos en el ámbito electoral, deberán ser los partidos políticos los que determinen su sustitución.

En su opinión, sí procede un juicio de protección a los derechos políticos ciudadanos para que su derecho a votar y ser votado quede intacto.

De acuerdo con los elementos aportados respecto al juicio mercantil que se le sigue a Gregorio Sánchez por su firma en 10 pagarés, frente al préstamo de 10 millones de dólares que le hizo el empresario Steve Santander, los litigantes aseguraron que la PGR ha actuado con parcialidad además de que sólo hay un juicio por los cuatro primeros documentos y hasta ahora no se ha recibido ninguna demanda por los seis restantes.

En el caso del juicio penal, el abogado Eduardo Luengo, aseguró que existe una maniobra de la PGR porque tres de los testigos protegidos a los que se recurre para acusarlo de delincuencia organizada, aseguran no conocer a Gregorio Sánchez, además de que no aportan fechas concretas.

Igualmente consideró “absurdo y ridículo” que se le ligue a cárteles del crimen organizado a partir de una presunta convención de narcotraficantes en Acapulco a la cual, la parte acusadora asegura que el alcalde con licencia en Benito Juárez, Cancún, estuvo presente.

Fuente Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías