Posteado por: lamezclaonline | junio 3, 2010

UNAM a Gustavo Madero: “modere y sustente sus comentarios, senador”

Desde La Redacción: Bueno pues si que enseñe las pruebas y esperamos que días después no salga con el clásico “ofrezco una disculpa” hay que ser hombres no payasos, Pero ya en este tenor que no nos sorprende pues si hay otro idiota diputado del PAN que dijo que en Ciudad Universitaria quedaría muy bien otro manhattan porque sus terrenos están muy bien ubicados y se les sacaría mucho dinero que mas podemos esperar de esta clase política tan mediocre que tenemos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió al senador Gustavo Madero que modere sus comentarios o que aporte información que los sustente, “porque el rector no demandó más presupuesto para la institución en el foro de Universia y desde hace 25 años se informa públicamente el ejercicio de los recursos”.

En un comunicado, la máxima casa de estudios dice que inquieta que el legislador responda sin tener conocimiento y su falta de información sobre el tema, por lo que “preocupa su profundo desconocimiento que contrasta con su alta investidura”.

momentos. La UNAM precisa que la intervención del doctor José Narro Robles en el II Encuentro de Rectores Universia, a la que alude el senador Madero, en ningún momento hizo referencia a una demanda de aumento presupuestal para la institución. “La reunión no era el foro y tampoco el momento para hacerlo”.

Lo que señaló el rector de la UNAM, dice el comunicado, fue: “Presupuesto y comprensión para la educación superior pública de Iberoamérica es lo que respetuosamente exigimos”.

Respecto a la rendición de cuentas, explica la institución en su comunicado, son más de 25 años de informar públicamente el ejercicio de los recursos. Indica que a las auditorías internas se suma cada año un análisis de su cuenta anual y de sus estados financieros, que son dictaminados por un despacho especializado de prestigio reconocido.

Agrega que cada año se entrega a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados la información correspondiente.

Respecto a los resultados del trabajo de la UNAM, el comunicado explica que junto con los informes del rector que anualmente se publican, y pueden ser consultados en el portal de internet de la institución, se elaboran series históricas de informes sobre numerosos tópicos del quehacer universitario.

La UNAM dice que el doctor Narro Robles está en total disposición de reunirse en el Senado, si es convocado, en el entendido de que, como seguramente los sabe el legislador Madero, no corresponde a esa instancia autorizar el presupuesto de egresos de la federación.

Fuente La Cronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: