Posteado por: lamezclaonline | junio 5, 2010

Hacienda avala otra alza en gasolinas

A partir del primer minuto de este sábado 5 de junio, el precio de la gasolina Magna y diesel tendrán un incremento de 8 centavos por litro, como parte de la estrategia del gobierno federal para reducir el subsidio que otorga al consumidor

A partir del primer minuto de este sábado 5 de junio, el precio de la gasolina Magna y diesel tendrán un incremento de 8 centavos por litro, como parte de la estrategia del gobierno federal para reducir el subsidio que otorga al consumidor.

La gasolina tipo Premium aumentará 4 centavos, dijo Luz María Jiménez, presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala.

Los millones de automovilistas que circulan en el país tendrán que pagar 8.28 pesos por cada litro de gasolina Magna.

Para el diesel el nuevo precio es de 8.64 pesos por litro y de 9.86 pesos por litro para la Premium.

En mayo pasado la gasolina tipo Magna se comercializó en 8.20 pesos por litro, mientras que el diesel tenía un precio de 8.56 pesos y la Premium de 9.82 pesos por litro.

Este es el sexto incremento autorizado por la Secretaría de Hacienda en lo que va del año.

De acuerdo con la política de precios en materia de combustibles automotores seguida por el gobierno federal, restarían seis aumentos más en el año, toda vez que los incrementos se han venido autorizando cada primer sábado de mes.

Con el promedio de incremento por mes, el precio de la gasolina Magna cerraría el año en 8.78 pesos por litro.

El precio del diesel quedaría en 9.12 pesos por litro al final del año, mientras que la Premium en 10.10 pesos por litro.

Con ello, el gobierno federal pretende homologar los precios con los que se cotizan este tipo de combustibles en el mercado estadounidense, que es el principal abastecedor de gasolinas hacia el país y evitar una pérdida de competitividad por el valor de los combustibles automotores entre lo que se importa y el precio al que se venden.

El gobierno ha manifestado que se busca establecer en el mercado nacional precios que reflejen los costos reales de producción para evitar los cuantiosos subsidios que en materia de gasolinas han llegado a promediar más de 200 mil millones de pesos por año.

Actualmente la venta de gasolinas le representa a Pemex ingresos del orden de 376 mil millones de pesos anuales.

Sin embargo, la limitada capacidad del sistema nacional de refinación obliga al gobierno federal a importar casi 40% del combustible que demandan los consumidores.

Este año Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene previsto gastar aproximadamente 14 mil millones de dólares por la compra al exterior de combustibles automotores, incluida la gasolina tipo Magna y diesel de Ultra Bajo Contenido de Azufre (UBA) para contribuir a la reducción de contaminantes.

Fuente El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: