Posteado por: lamezclaonline | junio 5, 2010

Rompimos la puerta “por culpa de Lujambio”

Desde La Redacción: Pues una vez nos dijeron si en México se respetaran las leyes y los derechos no habría marchas, Pero pues bueno aquí nosotros no justificamos el rompimiento de la puerta pero con salir recibir a una comisión y atender su solicitud de ser recibido hubiera bastado para no enardecer a los manifestantes y si se supone que el señor Lujambio es el líder de la SEP creemos que mínimo esta para atender a sus agremiados o no?

Esperaron 40 minutos para plantear su desacuerdo con la prueba ENLACE, Enciclomedia y con el programa Escuelas de Calidad. El secretario de Educación acusa inacción de la policía capitalina; el GDF responden que es su responsabilidad por no resolver el conflicto.

Los integrantes de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que también pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rompieron la puerta de la sede de la SEP porque el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, no los recibió, y a quien responsabilizaron de los daños que ellos mismos causaron.

Así lo justificó el vocero de la sección 18 del SNTE, Guillermo Guzmán, quien durante la manifestación que realizó frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ayer dijo que si alguien debe ser demandado por los daños materiales, es Lujambio, quien los dejó esperando 40 minutos.

“¿Por qué no nos recibieron? Nosotros pasamos 40 minutos buscando la interlocución, el señor (Alonso Lujambio) fue el que se negó; en todo caso que demanden al señor porque todos tenemos en la Constitución el derecho de audiencia”, dijo.

El líder del gremio docente de Michoacán manifestó que ellos consideran a la sede de la Secretaría de Educación como la casa del pueblo, no como un edificio cerrado o una casa privada, por lo que “tienen derecho a entrar sin pedir permiso”.

Aseguró que ellos acudieron a la dependencia solicitando la instalación de una mesa de diálogo sobre varios puntos que —considera— están en el aire, entre los cuales destaca la “inutilidad de la Alianza por la Calidad Educativa”, así como la aplicación de la prueba Enlace, Enciclomedia, entre otros.

Si la dependencia decide demandarlos, advirtió, ellos también “la demandarán por los daños recibidos durante su intento de entrar a la casa de todos los maestros. A un compañero le aventaron una bomba (de gas lacrimógeno), tiene daños internos, le rompieron una costilla, nos aventaron bombas lacrimógenas”, denunció.

Además consideró absurdo que el interior de la SEP estuviera ocupado por granaderos, ya que es un edificio público.

Y la SEP a la SSP-DF

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, criticó ayer a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por no actuar ante la agresión de maestros de la Sección 18 del SNTE, quienes al intentar ingresar ayer a la dependencia dañaron una puerta histórica, que data de 1731.

“Me parece grave que la policía del DF, estuvo observando lo que sucedía y no haya intervenido”, indicó.

Horas más tarde, José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del DF, reviró a secretario al afirmar: “si el funcionario ya hubiera resuelto el conflicto magisterial, los maestros no habría llegado a la ciudad”.

Consideró una “falta de seriedad” responsabilizar a la policía capitalina de los hechos violentos del pasado jueves

Fuente Razon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: