Posteado por: lamezclaonline | junio 7, 2010

Es hora de cambiar; presentan Iniciativa México

El objetivo es impulsar proyectos con alto impacto social así como a los creadores de las propuestas, a fin de contribuir con la transformación del país.

Ciudad de México.- Fue presentada hoy Iniciativa México, un programa que busca descubrir proyectos con alto impacto social en la comunidad mexicana y de igual manera, reconocer a los creadores que puedan contribuir a la transformación del país.

Iniciativa México es el esfuerzo de empresarios de diferentes ramos y está conformado por un Consejo Técnico de pensamiento plural cuyo objetivo es impulsar y financiar un proyecto ciudadano que alcance resultados en su entorno y saber las razones por las cuales surgió.

Los proyectos estarán cobijados en cinco rubros: calidad de vida; desarrollo comunitario; ambiente; justicia y derechos humanos; buen gobierno y rendición de cuentas.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por el consejo técnico y en caso de ser viables, tendrán difusión y desarrollo a través de programas de radio y televisión.

En la presentación de Iniciativa México intervinieron el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcarraga Jean; el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro.

“Uno de los objetivos es alentar los liderazgos y la positividad de los mexicanos” en beneficio del país, afirmó Narro.

El Consejo Técnico está conformado por Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa;Ricardo Salinas Pliego, Presidente de TV Azteca; José Narro Robles, Rector de la UNAM; Yoloxóchitl Bustamante Diez, Directora General del IPN.

Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey; Juan Ramón de la Fuente, Presidente de la Asociación Internacional de Universidades; Héctor Aguilar Camín, Director General de la revista Nexos; Federico Reyes Heroles, Presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana.

Homero Aridjis, Escritor y poeta; Julieta Fierro Gossman, Investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM; Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis; Armando Laborde de la Peña, Director de Ashoka México; Lorena Vázquez Ordaz, Directora General de The Hunger Project; Rodrigo Villar Esquivel, Director General de New Ventures.

Como parte del Consejo Consultivo se encuentran Francisco A. González, Grupo Multimedios; Francisco D. González, Milenio; Antonio González- Karg de Juambelz, El Siglo de Torreón; Antonio Grajales Farías, Grupo ORO; Juan Fernando Healy, Periódicos Healy, entre otros.

El programa y los proyectos sociales pueden ser seguidos a través de la página de Internet

Fuente Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: