Posteado por: lamezclaonline | junio 13, 2010

“El TLC ya se agotó; hay que cambiarlo”: Ildefonso Guajardo

Desde La Redacción: Pues esperemos que este sea realmente un plan para acabar con todas las cosas turbias que sexenio tras sexenio vemos y ningún gobierno quiere hacer frente, desde los embargos en la aduana, los retenes donde tiene días los cargamentos hasta que están a punto de caducar y lo constantes complots contra productos mexicanos que de aquel lado son muy comunes pero que de este lado se sigue un afán de que si es gringo es bueno y lo mexicano no. Esperemos que no sea un tinte electorero y otra vez se prometan cosas al campo para llegar al poder y no hacer nada

Campeche.- Legisladores de México y Estados Unidos reconocieron que el Tratado de Libre Comercio entre ambos países y Canadá, está ya agotado y devaluado, por lo cual es necesario cambiarlo y relanzarlo.

Destacaron que en el comercio mundial, la región ha perdido ocho puntos de participación, mientras que la zona Asia-Pacífico está avanzando.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Ildefonso Guajardo, dijo que la delegación mexicana en la reunión Interparlamentaria planteó la importancia de que las economías de México, Estados Unidos y Canadá se complementen.

“El Tratado de Libre Comercio cumplió su función, dio sus rendimientos, tuvo éxito y hay que programarlo hacia el futuro. Ahora que se ha llegado a un nivel de agotamiento, poderlo relanzar con una serie de acciones entre los ejecutivos y los congresos para poder fortalecer a la región de Norteamérica frente a otras regiones del mundo”.

El senador panista Luis Alberto Villarreal indicó que el TLC es un instrumento que todavía puede generar bienestar para México y Estados Unidos, bajo un nuevo criterio.

Refirió que “es un instrumento que está muy devaluado, no está funcionando y requiere de más financiamiento en infraestructura, en tecnología, en desarrollo social y en educación para poder abatir los problemas de inseguridad y otros en la zona”.

Hoy concluye la 49 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos.

Fuente Zocalo de Saltillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: