Posteado por: lamezclaonline | junio 13, 2010

Una mujer va por la Presidencia en Brasil

Dilma Rousseff, economista con pasado guerrillero, es aspirante oficialista a suceder a Lula. Garantiza “la continuidad del cambio”

BRASILIA, 13 de junio.- La aspirante presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, afirmó hoy que si gana las elecciones de octubre garantizará “la continuidad del cambio que Brasil ya comenzó” con el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

La candidatura de Rousseff, una economista de 62 años con pasado guerrillero, fue ratificada por el PT en una convención nacional que congregó en Brasilia a unos 5 mil dirigentes y militantes de esa formación, fundada en 1980 por Lula, quien hoy encabezó el acto.

“Estamos celebrando a la mujer brasileña, a su capacidad de ser y de hacer, y es en nombre de ellas que asumo la misión” de intentar “cambiar una historia” en Brasil, país que hasta ahora sólo ha sido gobernado por hombres, declaró la ex ministra de la Presidencia.

“No es casualidad que, después de este gran hombre, Brasil será gobernado por una mujer, que va a continuar con la obra de Lula”, pero “con alma y corazón de mujer”, declaró Rousseff, quien citó en forma constante al actual mandatario a lo largo de su discurso.

En su discurso, hizo constante hincapié en su condición de mujer y, sobre todo, de garantía de continuidad del Gobierno de Lula, el líder más popular que ha tenido el país y que tras siete años y medio en el Gobierno mantiene una tasa de aprobación cercana al 80%.

Según Rousseff, “llegó la hora de que una mujer gobierne el país, porque nadie mejor que una mujer para profundizar la mirada social” de Lula.

“Nosotras nacemos con el sentimiento de cuidar y proteger, somos las responsables de nuestros hijos, hermanos y maridos, y si sabemos cómo darle amparo a ellos, también sabemos cómo darle amparo a toda la población brasileña”, declaró la candidata.

En esa línea, dijo que si ella gana las elecciones, “cuando alguien les pregunte qué quieren ser cuando crezcan, las niñas brasileñas podrán decir, igual que los niños o los obreros después de Lula, que quieren ser presidentas de este país”.

Rousseff se comprometió a darle a Brasil “la continuidad del cambio”, con el acento fuerte en lo social y la estabilidad económica que ha caracterizado al actual Gobierno.

No obstante, subrayó que “continuar no es repetir, sino avanzar”, y aseguró que, apoyada en su experiencia de Gobierno junto a Lula, puede decir que “se erradicará la miseria en los próximos años”, en los que Brasil “transitará definitivamente de país en desarrollo a país desarrollado”.

También se comprometió con las líneas maestras de la política exterior de Lula “en la defensa de la convivencia armónica de los pueblos y no de la guerra”, y aseguró que exigirá una “reducción de los armamentos y la ampliación de los espacios multilaterales”.

En el plano regional, aseguró que su proyecto apunta a “estrechar más las relaciones con todos los vecinos de Suramérica”, “sin ningún imperialismo, sino con solidaridad”, y a llevar esa integración hacia el resto de los países de América Latina.

Según las encuestas de opinión, Rousseff cuenta con un 37% de las intenciones de voto, igual que José Serra, abanderado del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ratificado como candidato de esa formación este sábado.

Fuente Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: