Posteado por: lamezclaonline | junio 13, 2010

Vendió Pemex 2,679 mdd más a Estados Unidos en el primer cuatrimestre

Desde La Redacción: Con notas como esta nos preguntamos y todo ese excedente en vez de ser repartido para gastos de los políticos o pagoa a empresarios, porque no se invierte en Pemex y dejan ya su desgastado discurso de que PEMEX está en quiebra y a fuerza necesita inversión de privados, aún cuando ya está demostrado que los que tienen contratos ahí son políticos o familiares y se pagan facturas millonarias por algo que PEMEX puede hacer son su gente y le saldría más barato, he aquí en donde no se les cree, cuando hablan de que una empresa pública es mala, porque va de fondo el afán de privatizar; pero no para una verdadera competencia, sino solo para enriquecer a sus familiares, amigos y los que apoyaron en los fraudes electorales

Las ventas enero-abril suman ocho mil 911 mdd, cifra 40.7% mayor al mismo lapso de 2009

Washington. Los ingresos de Petróleos Mexicanos por sus ventas al mercado de Estados Unidos crecieron 40.7 por ciento en el primer cuatrimestre de 2010, en comparación con 2009, gracias al alza de precios internacionales del crudo, según un informe oficial estadunidense.

Las ventas de México al mercado de Estados Unidos acumularon, entre enero y abril, ocho mil 911 millones de dólares, lo que representó un incremento de 40.7 por ciento en relación con el mismo lapso de 2009, cuando fueron de seis mil 332 millones de dólares.

Las cifras muestran que los ingresos petroleros de México al mercado de Estados Unidos mantienen su repunte en 2010, luego de haber registrado un descenso acumulado durante 2009.

El Departamento de Comercio indicó que México exportó 30.4 millones de barriles al mercado de Estados Unidos en abril a un valor aduanal, que excluye flete y seguros, de dos mil 204 millones de dólares.

Por comparación, Petróleos Mexicanos (Pemex) había exportado en el mismo mes del año pasado 34.4 millones de barriles a un valor aduanal de mil 656 millones de dólares.

El incremento de los ingresos petroleros de México ayudó al país a registrar un superávit comercial mensual sobre Estados Unidos, por cinco mil 325 millones de dólares. Sólo China rebasó a México con un superávit de 16 mil 759 millones de dólares.

En contraste, las exportaciones de México a Estados Unidos bajaron de 20 mil 106 millones de dólares en marzo a 18 mil 464 millones de dólares en abril, a pesar del aumento de ingresos del petróleo.

México ha exportado a Estados Unidos 123.9 millones de barriles en el primer cuatrimestre de 2010. Las cifras colocan a México como el segundo abastecedor de petróleo crudo a Estados Unidos por volumen, después de Canadá, que ha exportado 216 millones de barriles.

Arabia Saudita figura en tercer sitio con 124.5 millones de barriles en el primer semestre, seguida de Venezuela con 121.7 millones, de acuerdo con las cifras estadunidenses.

Estados Unidos continuó comprando más crudo procedente de países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como Arabia Saudita, Venezuela, Nigeria e Irak, que de los no -miembros de OPEP– como Canadá y México.

Las cifras muestran que las compras a países de OPEP fueron por 42.4 mil millones de dólares en el primer mes de 2010, en tanto que las adquisiciones a no-miembros del cartel fueron de 38.3 mil millones de dólares.

Fuente La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: