Posteado por: lamezclaonline | junio 16, 2010

Adelantan fin de clases en Nayarit ante temor de violencia

Ciudad de México.- El fin del curso escolar y las vacaciones de verano fueron adelantados tres semanas en el estado de Nayarit ante rumores de posibles ataques del crimen organizado, informó este miércoles el gobierno local.

El martes “se dio la orden para que el ciclo escolar termine el próximo viernes, para que las niñas y los niños estén en su casa y nosotros podamos actuar”, dijo el gobernador de Nayarit, Ney González.

“El próximo viernes termina el ciclo escolar en preescolar,primaria y secundaria, en todo Nayarit”, anunció el gobernador, que pidió al gobierno del presidente Felipe Calderón queenvíe refuerzos federales para garantizar la seguridad.

En los últimos días, explicó, en redes sociales de internet se han difundido mensajes que alertan sobre posibles ataques de cárteles de las drogas luego de que el pasado fin de semana se registraron varios enfrentamientos que dejaron numerosas víctimas.

El curso escolar de educación básica en todo el país conclye el 9 de julio, pero en Nayarit el último día de clases será el próximo viernes, explicó González, cuyo gobierno tomó la determinación el pasado martes.

Sobre los mensajes difundidos en redes sociales en internet, González los calificó de “desinformación” y dijo que sus autores son “igual de delincuentes que los integrantes del crimen organizado”.

México ha vivido una de las semanas más violentas con más de 160 muertos desde el pasado jueves en distintos estados del país.

La noche del martes, en un mensaje televisivo, el presidente Felipe Calderón atribuyó la ola de violencia a los “golpes” que ha propinado su gobierno al crimen organizado y que han acentuado las rivalidades entre los cárteles y de dentro ellos mismos.

Desde diciembre de 2006, más de 22 mil 700 personas han muerto en México en hechos de violencia atribuidos al crimen organizado pese a un despliegue de más de 50 mil militares como parte de un operativo federal contra los carteles de las drogas.

Fuente El Sol de Mexico//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: