Posteado por: lamezclaonline | junio 16, 2010

Anuncian redadas en Arizona para julio

Arizona, E.U.- El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, dijo que lanzará operativos antiinmigrantes ‘inmediatamente’ después de que la Ley SB 1070 entre en vigor.

El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, cuyas medidas antiinmigrantes le han dado notoriedad en todo el país, anunció que lanzará una redada contra indocumentados ‘inmediatamente’ después de que entre en vigor la ley SB 1070.

‘Cuando la ley entre en vigor el 29 de julio, inmediatamente conduciré una operación en la que los agentes utilizarán la nueva ley como otra herramienta para aplicar las leyes contra la inmigración ilegal’, dijo Arpaio en un comunicado emitido la víspera.

‘Planeo fichar a los violadores de la nueva ley e internarlos en la cárcel del condado, en vez de turnarlos al gobierno federal’, dijo Arpaio.

Bajo la nueva ley SB 1070, será delito en el estado de Arizona el ser inmigrante indocumentado y las policías locales podrán detener e interrogar a cualquier persona que consideren sospechosa de serlo.

‘Estoy frustrado de que Arizona y en particular el condado de Maricopa (que abarca el área metropolitana de Phoenix) continúen siendo un importante corredor del tráfico de personas’, señaló Arpaio en el comunicado.

Varios abogados han advertido que la aplicación de la nueva ley podría provocar una saturación en las cárceles de los condados y sobrecargar el sistema judicial de la entidad que ya de por si sufre un rezago de casos.

Organizaciones de derechos civiles han interpuesto varias demandas para tratar de frenar la nueva ley, antes de que ésta entre en vigor.

Fuente Zocalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: