Posteado por: lamezclaonline | junio 16, 2010

Mensaje de Calderón, ‘salida mediática’: PRI

México.- El diputado Sebastián Lerdo de Tejada recordó al presidente Calderón que por ley el monopolio del uso de la fuerza pública es del Ejecutivo Federal, y no de los ciudadanos.

El mensaje a nivel nacional emitido anoche por el presidente Felipe Calderón, en que pidió apoyo de la sociedad mexicana en la lucha contra la delincuencia organizada, fue calificado por diputados federales del PRI como una “salida mediática” instalada más en la “pirotecnia verbal” que en estrategias de fondo.

En conferencia de prensa, el diputado federal priísta Sebastián Lerdo de Tejada dijo que todo llamado a la unidad nacional contará con el respaldo del PRI.

Sin embargo, recordó al presidente Calderón que por ley el monopolio del uso de la fuerza pública es del Ejecutivo Federal, y no de los ciudadanos.

Sostuvo que es un tema “demasiado serio” como para reducirlo en convocatorias motivacionales; se trata, dijo, del combate al crimen organizado y del monopolio del uso de la fuerza pública.

“Es una salida mediática más enmarcada en la pirotecnia verbal que en las estrategias de fondo”, dijo y asentó que el gobierno federal ha demostrado que cuenta con estrategias pero “extraviadas”.

Lerdo de Tejada dijo que por eso no le “atinan” a la raíz del os problemas.
“Por eso en un régimen jurídico existe el uso legítimo de la fuerza, exclusivo del Ejecutivo Federal”, dijo y aclaró que no le corresponde a la ciudadanía el combate al crimen organizado.

Fuente Zocalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: