Posteado por: lamezclaonline | junio 16, 2010

Sólo 14 de mil 480 guarderías subrogadas cumplen requisitos: Ministro

Casi la totalidad de las guarderías subrogadas del IMSS recibieron sus contratos sin cumplir con requisitos de seguridad y sólo 11 de mil 480 fueron regularizados luego de haberse otorgado, señala el Ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar.
De las mil 480 guarderías subrogadas del país sólo 14 cumplen con los requisitos de seguridad que les marca la ley, dio a conocer el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Al continuar la discusión sobre la tragedia en la guardería ABC, donde murieron 49 niños el año pasado, Zaldívar se refirió a las auditorías jurídicas e inspecciones realizadas por la Comisión Investigadora, las cuales comprueban que existe un desorden generalizado en las guarderías subrogadas del IMSS.

Las investigaciones muestran que sólo 14 de los contratos de guarderías fueron suscritos previo a total cumplimiento de los requisitos de ley y sólo 11 fueron regularizados luego de la suscripción; mil 455 guarderías incumplen al menos un requisito y sólo 0.3% se ajusta a todos los requisitos para su funcionamiento.
Además, el IMSS imitió vigilar que los prestadores de servicios de guarderías cumplieran con los estándares mínimos establecidos en la normatividad vigente en  materia de protección civil.
Hay más: 69.7% de las guarderías no cuentan con equipo de incendios; 83.7% no tienen dictamen de protección civil anual; 91.4% no tienen dictamen anual de Bomberos; 75.1% carcen de constanciay realización de simulacrios y 73.3% no tienen constancia de capacitación de protección civil.
Además se encontró que carecen de detectores de humo 57% de las guarderías; 5.4 no tienen extintores; 54.7% no tienen luces de emergencia; 5.3% carecen de rutas de evacuación; 26.5% no tienen piso antiderrapante en los baños; 13.2% no tienen distancia menor a 4 metros a la salida de emergencia; 5.3% no realiza simulacros; 41.7% no tiene salidas de emergencia; 14% no tiene apertura de puertas de emergencia con mecanismo de empuje hacia fuera; 45% no tienen alarmas sonoras; 2.6 tienen instalaciones eléctricas en descuido y 9.9% no tiene protectores de tomacorrientes en la pared.
El proyecto de dictamen del Ministro Zaldívar señala que existe un vínculo entre el desorden generalizado en las guarderías subroadas y los hechos ocurridos en la guardería ABC, ya que las irregularidades que se encontraron en el contrato de ABC, así como su operación y supervisión coinciden con las irregularidades encontradas en las auditorías e investigaciones del resto de las guarderías.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: