Posteado por: lamezclaonline | junio 20, 2010

Despiden miles de personas a Saramago en Lisboa

Políticos, representantes de la cultura, familiares, amigos y admiradores participan en las honras fúnebres del escritor portugués José Saramago, quien será incinerado este domingo en Lisboa, tras su fallecimiento el viernes pasado.

La vicepresidente primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega se trasladó a la capital portuguesa para asistir a la ceremonia laica en memoria de Saramago, antes de que sus restos sean incinerados.

En el salón de actos del Ayuntamiento de Lisboa estuvieron el primer ministro portugués, José Sócrates; el ex presidente portugués Mário Soares y Jerónimo de Sousa, secretario general del Partido Comunista Portugués.

También asistieron para despedir al primer Premio Nobel de Literatura en lengua portuguesa el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara; el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva y el actor y amigo del escritor fallecido Juan Diego Botto.

Miles de portugueses desfilaron para despedirse del autor de “Ensayo sobre la ceguera” y “Caín” ante el féretro que fue expuesto al público desde la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Lisboa.

Este domingo, miles de personas se dieron cita en la plaza contigua al sitio en el que se vela al escritor para poder ver la ceremonia laica en una pantalla gigante que se colocó para ello.

Saramago será incinerado en Lisboa más tarde y una parte de sus cenizas se depositarán en su pueblo natal, Azinhaga, y otra parte se enterrará junto a un olivo de su casa de Lanzarote, en las islas Canarias, donde murió a los 87 años el viernes pasado.

Fuente La Cronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: