Posteado por: lamezclaonline | junio 20, 2010

Recorre Monsiváis calles de la ciudad por última vez

El cortejo fúnebre salió del Palacio de Bellas Artes, recorrió varias calles del primer cuadro de la ciudad, dio una vuelta a la Plaza de la Constitución escoltado por policías y seguido por un grupo de bicicletas, para dirigirse al Panteón Español donde será incinerado el cuerpo del escritor.

Ciudad de México.- El cuerpo del escritor Carlos Monsiváis salió alrededor de las 13:00 horas del Palacio de Bellas Artes, donde se le realizó un homenaje de cuerpo presente, para recorrer por última vez, en un cortejo fúnebre, calles del Centro Histórico y así despedirse de los capitalinos.

Escoltado por policías y seguido por un grupo de bicicletas, el cortejo pasó por la calle Venustiano Carranza y llegó a la Plaza de la Constitución, a la que dio una vuelta, luego se dirigió a la Avenida Hidalgo para continuar con su recorrido hacia el Panteón Español, donde será incinerado el cuerpo del escritor.

Se prevé que mañana se realice un homenaje al cronista mexicano en el Teatro de la Ciudad.

Por la mañana, el cortejo fúnebre del escritor Carlos Monsiváis arribó al Palacio de Bellas Artes alrededor de las 10:00 horas, donde se le realizó un homenaje de cuerpo presente al escritor.

El féretro del ensayista mexicano estuvo cubierto por la bandera de orgullo gay, la mexicana, así como la de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sobre una gran alfombra roja y acompañados por autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Cultura capitalina, los restos del autor de “Apocalipstick”, quien falleció este sábado por problemas respiratorios, fueron recibidos en medio de una lluvia de aplausos.

Personalidades de la cultura nacional, tales como Denise Dresser, Sabina Berman, el flautista Horacio Franco, Rafael Barajas “el Fisgón”, Joaquín Díaz del FCE, y decenas de ciudadanos se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes para dar el último adiós al cronista mexicano.

La primera guardia fue montada por el círculo más cercano de amigos y familiares del escritor, posteriormente desfilaron intelectuales y políticos, como Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, quien depositó un rosario sobre la caja fúnebre del cronista.

Fuente Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: