Posteado por: lamezclaonline | junio 30, 2010

Se usaron pruebas ilegales contra activistas de Atenco: SCJN

A los activistas de San Salvador Atenco los encarcelaron con pruebas falsas y por delitos que no cometieron, sentenció la SCJN al ordenar la liberación de los 12 activistas que continuaban presos con condenas de hasta 112 años.

Las pruebas que se usaron para encarcelar a los activistas de San Salvador Atenco tras el conflicto con los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Vicente Fox fueron ilegales o insuficientes, declaró la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al conceder la libertad a los 12 activistas de Atenco encarcelados desde 2006, la SCJN declaró que se les acusó de delitos que no cometieron.
La SCJN giró un telegrama dirigido a los penales en los cuales se encuentran recluidos los presos ordenando su liberación inmediata
Cabe recordar que el gobierno de Enrique Peña Nieto usó a la polcía estatal y pidió el uso de la policía federal para reprimir a los activistas a principios de 2006, resultando en diversas violaciones de derechos humanos y de garantías individuales, incluyendo violaciones de mujeres y tortura.
A varios activistas se les encarceló acusándolos de delitos que no cometieron con condenas de hasta 112 años de presión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: