Posteado por: lamezclaonline | julio 14, 2010

Preocupa a la Función Pública corrupción en Pemex

Desde La Redacción: Pues mucho no les ha de preocupar, si eso fuera cierto ya hubieran revisado los contratos a particulares donde se paga más de lo que se gastaría si Pemex con sus empleados lo hiciera en fin qué bueno que les preocupa

Salvador Vega Casillas reveló que hay muchos casos tanto a niveles altos, como a nivel de ventanilla

A la secretaria de la Función Pública le preocupan los casos de corrupción que hay en Pemex, así lo dio a conocer el secretario de la SFP, Salvador Vega Casillas quien señaló que hay muchos casos tanto a niveles altos, como a nivel de ventanilla.

En rueda de prensa dio a conocer que recientemente se detuvo a un funcionario de Pemex que le pidió 4 mil pesos a una persona para liberar el cheque con el pago de sus honorarios.

El colmo, es que la persona que fue extorsionada es un “testigo social”: el Ingeniero Javier Jiménez Alcaraz, quien se dedica a verificar que los procesos de licitación se lleven a cabo conforme a derecho. Sin embargo, cuando Jiménez Alcaraz fue a cobrar el cheque por sus servicios lo extorsionaron y le pidieron 4 mil pesos para entregarle su cheque.

Jiménez Alcaraz decidió filmar el momento en el que entregó el dinero al funcionario y esa prueba fue suficiente para que la procuraduría general de la república detuviera al funcionario de Pemex, quien está en la cárcel y podría recibir una pena de hasta ocho años de prisión.

El secretario Vega Casillas aseveró que se trata de un ejemplo para dejar en claro que no se permitirán casos de corrupción a ninguna escala.

Fuente Excelsior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: