Posteado por: lamezclaonline | julio 16, 2010

Slim apoya inversión de IP en energía

Desde La Redacción: Bueno pues en primera a la señora que funge como titular de energía alguien debería de explicarle que es energía, que el 30% de esta CFE la compra ya a particulares y después ponerla a platicar con Slim no lo creen. La privatización del sector energético avanza y con pie firme, pero pocos hacemos algo para parar esto y la tranza funciona así, CFE compra en bloque a particulares su dizque excedente, que es esto, es como decir, vamos a desayunar gorditas pero en el puesto no venden de a una a fuerza el paquete que trae 3 y la tienes que comprar así. Pero eso no acaba ahí sino que en época de baja afluencia CFE, para la producción de sus plantas generadoras para en lugar de vender la que el genera compra y vende la de los particulares, aquí y en cualquier empresa eso es fuga de dinero y tranzas entre empresarios y gobierno, lo malo es que después se culpa a los trabajadores siendo que los que administran y firman los contratos es el gobierno no los obreros. Y después dicen que es cara e ineficiente, pero eso si en manos de empresarios cualquier empresa pública los hace millonarios ahí esta TELMEX  

                                                                                                                                                                                                                                           

El empresario Carlos Slim Helú dijo que para lograr el acceso universal de los servicios de energía y la eficiencia energética se requiere que el sector privado invierta, que exista mayor competencia y se elimine el exceso de regulación en este sector.

Equiparó las redes de este servicio a las de telecomunicaciones, por lo que consideró que si de la misma manera hubiera inversión privada y competencia en el sector energético, el gobierno podrá pedir a las empresas “energía social”, es decir, llevar el servicio a toda la población, a través de esquemas de subsidios cruzados.

“No tengo la menor duda de que educación, salud, los servicios de agua, de telecomunicaciones, de contenidos y aplicaciones y de energía tienen que ser universales, de acceso para todos, para (lograr) el desarrollo de países y para el bienestar de la población”, sostuvo en el marco de la reunión del grupo asesor de la ONU en materia de energía y cambio climático que se celebra en esta ciudad.

Kandeh Yumkella, presidente de dicho grupo y director general de la organización de desarrollo industrial de la ONU, dijo que los gobiernos deben liberalizar este sector y aplicar medidas para eliminar emisiones contaminantes, como por ejemplo fijar un impuesto al uso del carbón.

Slim agregó que no sólo se debe gravar este insumo, sino que el gobierno debe etiquetar los recursos que se obtengan para destinarlos a la investigación y desarrollo de energías alternas o renovables.

En conferencia de prensa conjunta, la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, se abstuvo de manifestó si el gobierno estaría dispuesto a liberalizar el sector energético, y se limitó a decir que en el país existe la opción de participación de particulares en diversas áreas de esta industria, como en la generación de energía, bajo figura de auto abastecimiento, de cogeneración y de pequeño productor.

En el sector petrolero existe inversión privada, en el transporte, almacenamiento y distribución de gas y hay algunas otras áreas de alto potencial como el petroquímico, donde existe posibilidad de llevar a cabo inversiones público-privadas, señaló la funcionaria.

Fuente El Imparcial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: