Posteado por: lamezclaonline | julio 28, 2010

Firma Calderón decreto que crea Consejo de Estabilidad Financiero

Desde La Redacción: Y si se está manejando con responsabilidad todo lo que conlleva la actividad de los dineros en México porque reservo los documentos de LyFC durante 12 años y la Junta por 2 encanto a las finanzas de la empresa, Porque se negocian en lo oscurito la reducción de las de por si precarias pensiones que da el seguro, y sobre todo porque las instituciones públicas no entregan en tiempo y forma la información al IFAI, del dicho al hecho HI MUHO TRECHO

El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el decreto para la creación del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, el cual permitirá actuar con mayor rapidez y precisión cuando se detecten riesgos para el sistema financiero.

Con esta medida, indicó, habrá mayor certeza tanto de que la actividad financiera del país se mueve sobre una “plataforma sólida”, como de que las finanzas nacionales y sus instituciones están manejadas no sólo de manera responsable, sino adecuadamente coordinadas.

El mandatario informó que el Consejo está integrado por el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, el Instituto de Ahorro para la Protección del Ahorro Bancario y las comisiones nacionales Bancaria y de Valores, de Seguros y Fianzas, así como del Sistema de Ahorro para el Retiro.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, explicó que entre las facultades del Consejo se encuentran, primero, identificar con anticipación los riesgos potenciales de la estabilidad financiera del país y, en consecuencia, coordinar las acciones pertinentes que deban realizarse por cada una de las autoridades que la integren.

En segundo lugar mencionó que será un órgano de consulta en materia de estabilidad financiera para el Poder Ejecutivo Federal y, en particular para el presidente, que permitirá dotar al Ejecutivo federal de más herramientas para una toma de decisiones mucho más oportuna.

En tercer sitio expuso que el Consejo elaborará un informe anual sobre el estado que guarda la estabilidad financiera del país, así como de todos los diagnósticos que haya realizado.

Calderón Hinojosa hizo notar que la historia nos enseña que el análisis de la seguridad y la solidez de las instituciones es poco efectivo cuando se hace de manera separada, aislada o individual.

Por tal motivo el Consejo supervisará a las instituciones de manera integral, considerando la viabilidad tanto de cada entidad financiera, como del sistema en su conjunto.

El Ejecutivo federal comentó que otro aspecto relevante es que este órgano no generará nuevas erogaciones para el Estado mexicano, sino que estará financiado por los propios recursos con los que ya cuenta cada una de las instituciones que lo integran.

En suma, insistió, con este decreto se tendrá una mayor certeza de que la actividad financiera en el país se mueve sobre una plataforma sólida, y de que las finanzas nacionales y sus instituciones están manejadas de manera responsable y adecuadamente coordinada.

Acompañado por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo; y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, Calderón Hinojosa dijo que el gobierno federal seguirá comprometido con la fortaleza económica del país, con su crecimiento y, sobre todo, enfocado a que sea equitativamente distribuido.

“Con medidas como las que hoy anunciamos trabajamos con responsabilidad y, en este caso con responsabilidad para preservar la estabilidad económica del país y crear mejores condiciones a la inversión”, expresó.

En este marco de estabilidad y certeza económica que México ofrece, el gobierno de la República impulsa con mayor fuerza el crecimiento de la economía y, sobre todo, “lo que más nos interesa: la generación de más y mejores empleos para los mexicanos”.

El presidente Calderón destacó que aun en momentos de extraordinaria dificultad, no ha dejado de trabajar ni un solo día para encarar con decisión los desafíos que enfrenta la economía.

Llamó a seguir avanzando por esta ruta a fin de que las familias, que son “lo que más nos importa”, puedan recibir los beneficios del esfuerzo que el Estado y la sociedad realizan para que la gente pueda verdaderamente vivir mejor.

Fuente La Cronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: