Posteado por: lamezclaonline | julio 28, 2010

Juez bloquea partes polémicas de ley Arizona

Desde La Redacción: A unas horas de que la ley entre en vigor, ya que las fuerzas que prometieron ayudar al migrante en las elecciones pasadas en USA no hicieron nada, empiezan a encontrar ajustes legales a esta ley anti HUMANIDAD , pero lo más preocupante de este lado es que no haya un plan de contingencia para las deportaciones que se esperan que va hacer México con tantos deportados si los que estamos aquí no tenemos un empleo digno unos ni empleo tenemos el narco esta con todo en las calles el ejecutivo es un imbécil que sin la tele no sabe qué hacer y ninguna autoridad ha dado una postura en concreto que se va hacer porque debemos preocuparnos por México no tanto por lo que hagan en USA ellos es su país y podrán hacer leyes muy inhumanas pero es su país y se exponen a la critica mundial pero y México que hace?

La ley aún deberá entrar en vigencia este jueves, pero ahora sin muchas de las disposiciones

Cuando faltaba un día para que entre en vigencia la ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal, una juez bloqueó el miércoles las partes más polémicas de la legislación, con lo que le brindó una importante victoria legal a los opositores de la medida.

La ley aún deberá entrar en vigencia el jueves, pero ahora sin muchas de las disposiciones que enfurecieron a los opositores, incluyendo secciones que requieren a los agentes que hagan cumplir otras leyes que comprueben si los sospechosos residen legalmente en el país.

La juez federal Susan Bolton también puso en suspenso una parte de la ley que obligados a los inmigrantes a portar sus documentos en todo momento y que hacia ilegal que los trabajadores indocumentados solicitaran trabajo en lugares públicos.

Bolton declaró que esas partes deben ser dejadas en suspenso hasta que los tribunales resuelvan los problemas que conllevan.

Otras disposiciones de la ley, muchas de ellos de procedimiento o revisiones ligeras a la vigente ley de inmigración de Arizona, entrarán en vigor en el primer minuto del jueves.

El fallo se produjo justo cuando la Policía estaba haciendo preparativos de último minuto para comenzar a aplicar la ley y mientras activistas estaban planeando grandes manifestaciones contra la medida.

Al menos un grupo de activistas pensaba despojarse de sus documentos de identificación antes de bloquear el acceso a las oficinas federales, en un abierto desafío a la Policía para que les pida sus documentos.

Es probable que la mayoría de las protestas se cancelen debido al fallo de Bolton, quien de repente se convirtió en una figura crucial en el debate sobre la inmigración cuando se le asignaron las siete demandas presentadas contra la ley de Arizona.

Fuente El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: