Posteado por: lamezclaonline | julio 28, 2010

Pronostican mayor desempleo en México ante regreso de migrantes

Desde La Redacción: Parte de lo que decíamos en la nota anterior, si no hay empleos actualmente a pesar de la manipulación de cifras entre el IMSS y la STPS de que se han creado muchos la realidad es muy diferente y con las deportaciones que va a ser esa gente, se enrolara en las filas del narco, serán delincuentes independientes, serán de los que venden en los camiones, no hay un plan para apoyarlos nadie ha pensado en eso y con los tratados que firmo calderón para el maíz transgénico que apoyo les dará a los que decidan trabajar en el campo no hay nada ni siquiera volando por la cabeza de alguna autoridad.

Llamado urgente del PVEM al gobierno federal para apoyar a los estados fronterizos para que reciban a los mexicanos que regresarán por “ley Arizona”

El gobierno federal debe crear programas sociales, empleos y sobre todo albergues para los connacionales que serán expulsados una vez que entre en vigor la llamada Ley  Arizona, exhortó el coordinador del PVEM en el Senado, Arturo Escobar.

Ante la posibilidad de que entre en vigor la llamada “Ley Arizona”, considerada como racista y que criminaliza la condición de indocumentado, el senador Arturo Escobar y Vega hizo un llamado urgente al gobierno federal para apoyar a los estados fronterizos para que reciban a los mexicanos que regresarán a nuestro país.

Escobar y Vega consideró de vital importancia no esperar hasta que la Corte de Estados Unidos falle a favor de suspender o autorizar la entrada en vigor de la ley SB-1070 este jueves.

“Debemos ponernos a trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno y crear albergues suficientes para recibir a todas las familias de repatriados, en tanto se generan las condiciones de traslado a sus lugares de origen”, precisó.

Escobar advirtió que el posible retorno de los migrantes a nuestro país provocará que las cifras del desempleo se disparen en México. “La Ley Arizona” generará más problemas económicos que soluciones, e incrementará la inseguridad en la frontera entre México y Estados Unidos”, aseguró.

Subrayó que alrededor de 400 mil indocumentados serán expulsados, “lo que obliga a nuestras autoridades a reforzar las medias de seguridad y a crear los empleos que todas estas personas demandarán para mantener a sus familias, principalmente en las ciudades del estado de Sonora, que hace frontera con Arizona”.

Madero confía que no entre en vigor ley Arizona

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, confió en que la ley Arizona SB-1070 no entrará en vigor. A unas horas de que dicho ordenamiento cobre forma en Estados Unidos, dijo: “Confiamos plenamente en que no entrará en vigor esta ley que es inconstitucional de acuerdo a las atribuciones que tiene el gobierno federal de dictar las condiciones en que se da la ley migratoria, no es competencia de las autoridades estatales”.

Madero afirmó que darán asesoría y su total apoyo a quienes lo deseen en torno a esta ley.

Rechazó que la migración deba ser criminalizada. Dijo que los migrantes aportan su esfuerzo para hacer más competitiva la región.

En conferencia de prensa, dijo que en las próximas horas se tendrá que saber cuál fue el resultado del recurso interpuesto contra esa ley por el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Barack Obama.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta dijo que desde el primer día el gobierno del presidente Felipe Calderón ha expresado su rechazo a la ley.

Recordó que el gobierno de México interpuso un juicio como “amigo de la Corte” de acuerdo a sus posibilidades legales.

Madero dijo que la ley Arizona va en dirección contraria a lo que se ha venido construyendo: una relación de confianza, colaboración e intercambio como países.

Afirmó que estarán atentos a la evolución de estos hechos.

Fuente Diario Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: