Posteado por: lamezclaonline | septiembre 9, 2010

Niños dicen adiós al Boing y dan la bienvenida al Svelty

Productos no perfilados para niños, como el Svelty de Nestlé, Puffets de caramelo de Sabritas y Jugos del Valle, forman parte de la lista de 50 productos industrializados que podrán venderse en las escuelas a partir de enero de 2011, anunció la Secretaría de Salud (SSA).

Se venderá leche Lala parcialmente descremada y semidescremada, yogurt sólido Danup sabor Piña-Coco y yogurt bebible de las marcas Lala y Alpura. Jugos del Valle (Citrus Punch) y Juicy El Juguito de Mister Q, así como bebidas de soya light (ADES) podrán ser consumidos por los alumnos

En las frituras la oferta es poca, pero sustanciosa. La marca La Carmelita ofrecerá Chicharrones de harina; mientras que Oyuki, las clásicas palomitas de maíz con chile. Sabritas se mantiene a la cabeza con cuatro productos: Poffets caramelo, Sun Chips Frutas Manzana Roja Crujiente, Sun Chips Platanitos Dulce y Twistos Horneados.

Completan la lista caramelos, paletas de chocolate y malvavisco y fruta deshidratada; también se comercializará un tipo de paleta de hielo, los cacahuates Nishikawa y Pidtachitos Wonderful. Antes que nada, la lista marca como el producto fundamental el agua, que podrá venderse con edulcorantes no calóricos, sin cafeína y taurina.

Todo listo para el 2011

La relación se puede revisar en los portales de la SSA y la Secretaría de Educación Pública (SEP). En ella se pueden revisar las marcas, calorías y porciones aceptadas por las dependencias para combatir la obesidad infantil desde las escuelas de educación básica.

Según funcionarios de la SSA, la lista representa los productos aceptados por haber pasado el corte de calorías, pero no quiere decir que ni ésta ni la SEP recomienden su consumo.

Aunque ya comenzaron a aplicarse algunas medidas en las cooperativas de las escuelas, será hasta el próximo año que entren en vigor los lineamientos. Por el momento, en este 2010 se buscará aplicar tres medidas importantes: productos empaquetados en una sola porción, tamaño (140 calorías) y anunciar el porcentaje de grasa (la norma marca 40 por ciento).

Se prevé que el año entrante se restrinjan los alimentos con alto grado de grasas saturadas y sodio.

Para ver la lista completa ir a:

http://www.insp.mx/alimentosescolares/alimentos_permitidos.php#irabajo

Fuente Publimetro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: